|
info @ abogadosvaldemoro.com
|
gestion @ abogadosvaldemoro.com

Noticia Ampliada

Accidente laboral y los derechos del trabajador

  • Publicado el 04 de Enero de 2019
  • |
  • ACCIDENTE LABORAL
  • 2291

Accidente laboral y los derechos del trabajador

¿Cuándo debo contratar a un abogado si tengo un accidente laboral? Debes consultar con un abogado experto en indemnización por accidente laboral inmediatamente después de sufrirlo. En L&B Abogados Valdemoro velamos por los derechos de los trabajadores, ofreciendo un servicio de máxima calidad a cada uno de nuestros clientes. Nuestra máxima aspiración es que el cliente vuelva a utilizar nuestros servicios cuando lo requiera.

La falta de medidas de seguridad, la realización de tareas impropias de un puesto concreto u otras circunstancias irregulares son causa de accidentes laborales que generan el derecho a percibir una justa indemnización.

En caso de accidente, lo más evidente son los daños corporales: lesiones físicas y psíquicas, así como sus secuelas, que en los casos más graves pueden ser permanentes. En la legislación española, existen unos baremos que contemplan los días de hospitalización, la baja laboral y los días de curación.

Además de estos daños corporales, están los daños patrimoniales y los daños morales. Los primeros se refieren a los daños relacionados con bienes materiales o a la pérdida de ingresos por culpa del accidente y los segundos, a esas otras consecuencias que puede haber en tu vida después de un accidente y que no se contemplan entre los otros tipos de daños. Ambos daños, son reclamables.

 

Accidentes  "in itinere"

Existe un tipo de accidentes laborales muy peculiares como son los que se producen en el trayecto comprendido entre el domicilio del trabajador y el de su centro de trabajo y viceversa. Este tipo de accidentes conocidos como “in itinere” incluye también los que se producen en el transcurso de cualquier traslado que se haya producido por motivos laborales.

Hay que advertir  que este tipo de accidentes ha de producirse en un contexto determinado, en el curso del trayecto habitual al puesto de trabajo. Esto quiere decir que si de camino a la oficina nos desviamos por una cuestión meramente personal y sufrimos un accidente, éste no será calificado "in itinere". Tampoco entra en esta categoría si el accidente tiene lugar antes de haber iniciado el recorrido como puede ser una caída en las escaleras de casa o un golpe en el interior del garaje.

Cuando se sufre un accidente "in itinere" hay que avisar a la empresa y contactar con la mutualidad correspondiente y no con el médico de cabecera habitual.  A veces, los responsables de las mutualidades no son partidarios de calificar de esta manera algunos accidentes. Si es este tu caso, contacta con nosotros.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

L&B Abogados

L&B Abogados

Despacho legal en Valdemoro

L&B Abogados, en Valdemoro es un moderno despacho legal en el que no solo ofrecemos soluciones jurídicas, sino también soluciones con perspectiva, es decir, viables a largo plazo y que previenen la aparición de conflictos futuros. Si quieres sabes más sobre nosotros haz clic aquí: L&B Abogados Valdemoro.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas