|
info @ abogadosvaldemoro.com
|
gestion @ abogadosvaldemoro.com

Noticia Ampliada

Te damos asesoramiento sobre la plusvalía municipal

  • Publicado el 25 de Febrero de 2019
  • |
  • PLUSVALÍAS
  • 2575

Te damos asesoramiento sobre la plusvalía municipal

Si estás pensado en reclamar a tu Ayuntamiento el impuesto o plusvalía municipal, necesitas un abogado especialista en plusvalía.  En L&B Abogados Valdemoro luchamos por la anulación de las plusvalías en base a la inconstitucionalidad de los artículos que regulan el impuesto en el caso de transmitir con una pérdida patrimonial, así como por la devolución de las cantidades que te hayan cobrado indebidamente por error.

La plusvalía que pagaste es la diferencia positiva que se genera en la venta de una vivienda respecto a su precio de compra. Si el precio de venta es menor al precio de compra, puedes reclamar la plusvalía pagada a tu Ayuntamiento.

Puedes reclamar tu caso si estás en plazo, tanto si se han producido pérdidas o ganancias en la transacción. Existen dos plazos clave para poder reclamar: si hiciste la Autoliquidación tienes 4 años para solicitar al Ayuntamiento el cobro de cantidades indebidas por la Administración (paso previo a la liquidación). Si hiciste la Liquidación hay 30 días desde la fecha de comunicación por parte del Ayuntamiento.

En L&B Abogados Valdemoro somos expertos en gestionar reclamaciones por plusvalía municipal. Asesoramos integralmente a nuestros clientes, desde la reclamación amistosa a su Ayuntamiento hasta el final del procedimiento judicial si fuese necesario.

La mejor solución es consultar si en tu caso concreto se puede reclamar la Plusvalía, tanto si has transmitido un inmueble con pérdida o ganancia.

Si has tenido que pagar la plusvalía municipal por la venta de un inmueble que has vendido por un precio inferior al de compra, puedes recuperar hasta el 100% de lo pagado por la plusvalía. En el supuesto de haber vendido tu inmueble con ganancias, también puedes reclamar, ya que en muchos municipios te pueden haber cobrado hasta un 35% más por un error en la fórmula de calcular tu impuesto.

Asesoramiento sobre plusvalía municipal ¡llámanos!.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

L&B Abogados

L&B Abogados

Despacho legal en Valdemoro

L&B Abogados, en Valdemoro es un moderno despacho legal en el que no solo ofrecemos soluciones jurídicas, sino también soluciones con perspectiva, es decir, viables a largo plazo y que previenen la aparición de conflictos futuros. Si quieres sabes más sobre nosotros haz clic aquí: L&B Abogados Valdemoro.

Comentarios

Arancha
12-08-2021

Hola, Quería conocer cómo trabajan ustedes para la gestión de la reclamación de la plusvalía municipal al ayuntamiento de valdemoro. He vendido una vivienda perdiendo valor y quiero tratar de recuperar el pago de este impuesto8 toda pendiente de recibir la carta de pago). Que procedimiento siguen? Cual es su comisión u horarios? Tienen casos donde lo hayan ganado? Quedo a espera de sus noticias para valorar sus servicios. Gracias


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas