|
info @ abogadosvaldemoro.com
|
gestion @ abogadosvaldemoro.com

Noticia Ampliada

Reclamaciones por consumo de productos defectuosos

  • Publicado el 11 de Marzo de 2019
  • |
  • RECLAMACIONES
  • 2310

Reclamaciones por consumo de productos defectuosos

En L&B Abogados Valdemoro llevamos a cabo todo tipo de reclamaciones por daños y perjuicios físicos o materiales sufridos por los consumidores y usuarios como consecuencia del uso o consumo de productos defectuosos, o de la prestación de servicios deficientes.

Legalmente, los responsables de los daños causados por los defectos de los productos serán los productores que los fabriquen o importen. En este sentido, se considera productor al fabricante o importador, en la Unión Europea, de un producto terminado, de cualquier elemento integrado en un producto terminado o de una materia prima. En el supuesto de que el productor no pueda ser identificado, será considerado como tal el proveedor del producto.

 

Producto defectuoso 
Un producto defectuoso, según la ley, es aquel que no ofrece la seguridad que cabría legítimamente esperar, teniendo en cuenta todas las circunstancias como su presentación, el uso razonablemente del mismo y su puesta en circulación. En todo caso, es defectuoso un producto si no ofrece la seguridad normalmente ofrecida por los demás ejemplares de la misma serie. En contraposición, un producto no podrá ser considerado defectuoso por el solo hecho de que el mismo se ponga posteriormente en circulación de forma más perfeccionada.

En cuanto a la prueba, el perjudicado que pretenda obtener la reparación de los daños causados por un producto defectuoso tendrá que probar el defecto, el daño y la relación entre ambos.

Reclamaciones por consumo de productos defectuosos. Podemos asesorarte. ¡Ponte en contacto!


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

L&B Abogados

L&B Abogados

Despacho legal en Valdemoro

L&B Abogados, en Valdemoro es un moderno despacho legal en el que no solo ofrecemos soluciones jurídicas, sino también soluciones con perspectiva, es decir, viables a largo plazo y que previenen la aparición de conflictos futuros. Si quieres sabes más sobre nosotros haz clic aquí: L&B Abogados Valdemoro.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!