|
info @ abogadosvaldemoro.com
|
gestion @ abogadosvaldemoro.com

Noticia Ampliada

Abogados expertos en sucesiones, testamentos y herencias

  • Publicado el 11 de Febrero de 2019
  • |
  • TESTAMENTOS, SUCESIONES, HERENCIAS
  • 2801

Abogados expertos en sucesiones, testamentos y herencias

L&B Abogados Valdemoro le ofrece un servicio integral en el ámbito hereditario. Así, como abogados especialistas en Testamentos y Herencias, llevamos  acabo las gestiones pertinentes tanto de índole administrativa como jurídica para la escritura de voluntades, su cumplimiento y la adjudicación de los bienes hereditarios entre los herederos.

El testamento es un acto mediante el cual se establece el destino de los bienes y derechos de una persona tras su fallecimiento, existiendo en nuestro Ordenamiento Jurídico diversos tipos, entre los que destacan el testamento abierto y el testamento cerrado.

El testamento abierto es el más habitual y se otorga por el interesado ante un notario, quien da fe del mismo y de su contenido. Por su parte, el testamento cerrado es aquel cuyo contenido queda reservado al propio testador, quien lo confecciona para hacer entrega del mismo en sobre cerrado a un tercero o efectúa un depósito notarial sin necesidad de informar sobre su contenido.

A la hora de otorgar el testamento, es importante determinar aspectos como el estado civil del testador, su régimen económico matrimonial, descendencia, ascendencia y demás circunstancias previstas en el Derecho de Sucesiones.  Mediante el testamento podrán designarse a los herederos y repartir entre ellos los bienes.

 

Herencias

La herencia es el conjunto de bienes y deudas que deja una persona al morir. La muerte de un familiar es un momento duro pero es necesario realizar de forma rápida y efectiva una serie de pasos que nos ayuden a organizar el patrimonio familiar.

Es necesario disponer de los certificados de defunción y de últimas voluntades, del último testamento y de las escrituras de los inmuebles, entre otros documentos. Una vez identificado el patrimonio del difunto es necesario hacer un estudio para minimizar los impuestos a pagar en la aceptación de la herencia. Entre otras acciones, una vez aceptada la herencia, es necesario liquidar el impuestos de Sucesiones y de Plusvalía.

Con el testamento y la documentación que le acompaña se debe reunir a todos los herederos para aceptar la herencia ante Notario. En el caso de no localizar a un heredero o haya discrepancias en la cantidad o en la forma del reparto, se deberá interponer el correspondiente procedimiento judicial.

Abogados expertos en sucesiones, testamentos y herencias. Si necesita asesoramiento legal en el ámbito hereditario, póngase en contacto con nosotros.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

L&B Abogados

L&B Abogados

Despacho legal en Valdemoro

L&B Abogados, en Valdemoro es un moderno despacho legal en el que no solo ofrecemos soluciones jurídicas, sino también soluciones con perspectiva, es decir, viables a largo plazo y que previenen la aparición de conflictos futuros. Si quieres sabes más sobre nosotros haz clic aquí: L&B Abogados Valdemoro.

Comentarios

Marta
04-07-2022

Necesito asesoramiento jurídico para hacer un testamento explicándoles en persona todo para saber cómo hacerlo lo mejor posible ponerse en contacto cpor las mañanas a partir de la doce


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas